Federación Hotelera de Mallorca: «Ojalá el Gobierno británico hubiese mostrado esta flexibilidad mucho antes» | CATI CLADERA - CATI CLADERA - EF

TW
11

La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) valora positivamente la decisión del Gobierno británico de simplificar sus restricciones a la movilidad internacional y dejar de exigir un test de coronavirus previo al viaje hacia Inglaterra a las personas vacunadas procedentes de países de bajo riesgo.

María José Aguiló, vicepresidenta de la FEHM, ha señalado: «Damos la bienvenida a cualquier medida que contribuya a eliminar barreras a la movilidad, máxime cuando disponemos de sistemas de protección y hay un elevado porcentaje de población que ya está vacunada».

Noticias relacionadas

En este sentido, Aguiló ha apuntado que «más vale tarde que nunca. En el caso de muchos destinos turísticos como Mallorca, hubiéramos tenido seguramente mejores resultados con el Reino Unido si esta decisión se hubiera producido con anterioridad, porque en estos momentos una gran parte de la temporada turística ya está agotada. Vamos a ver cuando las medidas entren en vigor qué efectos va a tener en las reservas del mercado británico».

La decisión de Reino Unido se produce cuando la incidencia por COVID se he reducido en España en las últimas 24 horas 5 puntos hasta 91,2, el nivel de transmisión más bajo desde principios de agosto de 2020, según los datos del Ministerio de Sanidad. En Baleares, este viernes se han sumado 66 casos positivos de COVID-19, 18 que el día anterior, y un fallecido.