El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés. | PP de Mallorca

TW

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha anunciado que la portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha registrado una petición para que el presidente el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan, comparezca ante la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia por los nuevos casos de explotación sexual de menores tuteladas.

Según ha apuntado, tras la detención de 14 personas por contratar servicios sexuales de menores, parte de las cuales estaban bajo la tutela del Consell de Mallorca, Galmés ha insistido en la «urgente necesidad» de abrir la Comisión de Investigación «para saber qué es lo que hay detrás de la explotación sexual de menores tuteladas».

Noticias relacionadas

El portavoz popular ha defendido que está demostrado que ha habido redes de explotación pese a que la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, lo niegue y diga que la operación policial es «fruto de la colaboración mutua».

«¿Si según ella no existían tramas organizadas, cómo es que ha habido esta operación con sus respectivas detenciones?», se ha preguntado y concluido Galmés.