Las nubes predominarán este fin de semana. | Javier Furones

TW
4

El tiempo en Mallorca para el tercer fin de semana del mes de septiembre se presenta «variable», según ha avanzado la delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero.

Para este viernes se esperan intervalos nubosos, con nubes de evolución diurna por la tarde. La previsión indica que habrá chubascos o tormentas que pueden ser localmente fuertes, principalmente por la tarde en la mitad este de la Isla. Las temperaturas irán en ligero descenso, las mínimas serán de 17º-22 º y las máximas de 27º-30º.

El pronóstico de la Aemet para el sábado indica intervalos nubosos con chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes principalmente entre la mañana y la tarde. Las temperaturas experimentarán pocos cambios: mínimas de 17º a 22º y máximas de 27º a 31º.

El domingo se prevén intervalos nubosos con probabilidad de lluvias y chubascos, que podrían ir acompañados de tormenta, preferentemente durante la madrugada o la noche. Las temperaturas nocturnas serán similares y las diurnas bajarán especialmente en el norte de la Isla. Viento del norte y nordeste girando a este.

La semana arrancará con cielos nubosos con chubascos y tormentas, no se descarta que sean localmente fuertes o muy fuertes. El lunes las temperaturas se mantendrán sin cambios o en descenso.

Por tanto, el verano se despide de Mallorca con tiempo variable. El otoño comenzará el próximo 22 de septiembre a las 21:21 horas.