TW
0

El candidato a la presidencia de la Ejecutiva de El Pi en Mallorca, Llorenç Gelabert, ha solicitado al secretario general de la formación, Tolo Gili, que anule la convocatoria para la celebración del congreso de Mallorca de este sábado, prevista inicialmente para el 25 de septiembre.

La candidatura de El Pi 'Aire fresco, construimos futuro' ha recordado este viernes en una nota que la ejecutiva del partido en Mallorca y de Baleares acordaron el pasado julio la celebración de un congreso extraordinario conjunto para el 25 de septiembre, después de que varios cargos de la formación anunciaran su dimisión.

El pasado sábado, el Consejo General de El Pi en Mallorca acordó por mayoría de los asistentes cambiar la fecha de la celebración del congreso de Mallorca, avanzándolo al 18 de septiembre «sin ninguna fundamentación al respeto», según la candidatura que arropa a Llorenç Gelabert.

El equipo de Gelabert reclama así la anulación del congreso de Mallorca de este sábado debido a que el Consejo General, de acuerdo con los estatutos, «no tiene competencia para cambiar el día de celebración del congreso previsto para el 25 de septiembre».

Desde 'Aire fresco, construimos futuro' subrayan que en los estatutos también se establece que entre la la convocatoria y la celebración de un congreso deberán haber transcurrido, al menos, 30 días, por lo que desde la candidatura han pedido que se anule el congreso de El Pi de Mallorca de este sábado.