Demana un metge al Centre de Salut Casa del Mar i una infermera li respon «¡A mi me hablas en castellano!» #llengua #dretslingüístics #catalanofòbia #discriminació #IllesBalears https://t.co/O1S4NGcDrD | Twitter: @dbalears

TW
97

«¡A mí me hablas en castellano!». Es la respuesta que le dio una enfermera a una mujer que acudió al Ambulatorio Casa del Mar de Palma.

La ciudadana Carme V. ha hecho público un nuevo caso de discriminación del catalán y ha procedido a denunciar al profesional, como avanzó este jueves dBalears, después de haber estado ingresada unas semanas.

El 25 de agosto, Carme quiso llamar al médico por posibles síntomas relacionados con la COVID-19. Telefoneó a su centro de salud, que en este caso es la Casa del Mar. Sobre la 10.30 horas, y tras esperar la confirmación de un sanitario, una enfermera le llamó. «Le conté que me encontraba mal y necesitaba hablar con un médico. Enseguida, con malas maneras me dice ‘a mí me hablas en castellano», confirma la mujer a Ultima Hora.

Así, critica las formas que tuvo la profesional con ella. «Luego me colgó sin yo entender qué pasaba. Menos mal que tengo amigos médicos y pude hablar con ellos. Me llevaron a una clínica privada y fui ingresada por neumonía durante 12 días», confiesa Carme.

Ya estable en su casa, ha decidido mover este caso y denunciar tras conocer estos últimos días más casos de discriminación de la lengua catalana. La Obra Cultural Balear (OCB) tramitará este nuevo caso.