Fachada del CEIP de Costitx, el Nadal Campaner Arrom. | Google Maps

TW
31

Uno de los dos alumnos negacionistas de Costitx ha acudido este jueves al colegio Nadal Campaner Arromcon con mascarilla, por lo que ha podido acceder al recinto con total normalidad; cursa Educación Primaria.

Sin embargo, su hermano se ha negado a ponerse la protección facial, obligatoria para todos los alumnos mayores de seis años. El objetivo que se persigue con esta medida es evitar la propagación de la COVID-19. Por tanto, el protocolo de absentismo que se ha iniciado sigue su curso.

Noticias relacionadas

Desde la Conselleria d'Educació han insistido en que «no se niega el derecho a la educación sino que velamos por la seguridad de todos». Por ello, el menor que ha acudido al colegio con mascarilla ha podido acceder sin ningún problema.

Los dos hermanos cursan Primaria, aunque cursos diferentes. Se desconoce por qué uno de los dos continúa resistiéndose a cumplir la normativa en vigor.

Fuentes d'Educació han precisado que esta es la primera vez que alumnos de Baleares se niegan diariamente a ir sin mascarilla a clase. El curso pasado sí hubo peticiones de acudir sin el citado elemento, pero se les explicaba que no era posible y se la ponían. Los únicos estudiantes que pueden acceder a los centros educativos son aquellos que lo hacen por prescripción médica, motivado por problemas de salud.