Alejandro López, portavoz de Unidas Podemos. | Twitter: @ParlamentIB

TW
0

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Alejandro López, ha reclamado este miércoles a la presidenta del Govern, Francina Armengol, mayor esfuerzo para consolidar los servicios sanitarios públicos, la educación, los servicios sociales y los transportes colectivos.

En su intervención durante el debate de política general en el Parlament, López ha ensalzado la gestión del Govern y el ejecutivo central haciendo hincapié en los logros impulsados por los consellers y ministros de su partido, que han contribuido a poner «la vida de las personas por delante de la economía».

No obstante, el diputado ha incidido en plantear a Armengol exigencias enmarcadas en el cumplimiento de los acuerdos de Bellver, y le ha planteado, por ejemplo, la ampliación de los contratos de tres meses a profesionales sanitarios por la pandemia, porque «la vuelta a la normalidad debe pasar por contratar más profesionales».

También ha reclamado que se cumpla el compromiso de aprobar el desarrollo reglamentario de la Ley de Vivienda antes de que concluya la legislatura para aumentar el número de viviendas sociales y establecer precios máximos para el alquiler.

En el ámbito de la educación, ha defendido que «las ratios no pueden volver a los números de antes de la pandemia», por lo que se tienen que contratar más profesores y construir nuevos colegios para acabar con las aulas modulares.

López ha atribuido a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la negativa a dotar el factor de insularidad previsto en el REB en la negociación de los presupuestos para 2021 y ha pedido a Armengol «un esfuerzo» común con Podemos para que de cara a 2022 la ministra «ceda».