TW
1

El sindicato STEI Intersindical ha criticado este miércoles al Govern por «transformar cuatro puestos de trabajo en plazas de libre designación».

Según ha informado el STEI Intersindical este miércoles en una nota de prensa, «un mes antes de un concurso de traslados, el Govern ha transformado cuatro puestos de trabajo para que se provean para libre designación».

Son, ha precisado, «lugares de trabajo de la Intervención General de Baleares relacionados con la contratación administrativa, las auditorías, la contabilidad y la fiscalización».

En el caso de los tres puestos de interventor adjunto, la Administración justifica la modificación porque se trata «de un lugar de carácter directivo».

Mientras, en cuanto al puesto de jefe de Servicio de Contratación, el sindicato ha reprochado que «para proveerlo como plaza de libre designación se ha tenido que modificar otro puesto que a estas alturas no tiene ni dotación presupuestaria».

Dos de estos lugares de trabajo son vacantes actualmente y se podrán adjudicar al concurso de traslados que se convocará el próximo mes de octubre, ha lamentado el STEI Intersindical, que pidió a la Administración que retirará esta modificación, pero se aprobó con el apoyo de Función Pública y la oposición de todos los sindicatos menos uno, que se abstuvo.

Ahora, el sindicato solicita al Consell de Govern que no apruebe esta modificación. «El ejecutivo autonómico tiene que parar de poner lugares clave de la estructura funcionarial en manos de personal designado a dedo», ha advertido y ha criticado que «mientras esto ocurre, el personal empleado público de Comunidad ve como el Govern ningunea el derecho a progresar en la carrera profesional y como, año tras año, el sueldo se aumenta por debajo de aquello que marcan los presupuestos generales del estado».