Imagen de la grabación del programa. | Cort

TW
0

El concejal de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero, presidente de Palma Film Office, ha supervisado la grabación en el Parc de la Mar del último capítulo de la serie holandesa The heart of the Mediterranean, sobre los productos locales de Mallorca.

La serie, producida por la productora Backbone Marketing, tendrá 12 capítulos sobre los productos locales de Mallorca, principalmente ecológicos, y pretende mostrar la riqueza culinaria de la isla de la mano de Wim Ballieu, un conocido cocinero de los Países Bajos, acompañado de su foodtruck, ha detallado el Ayuntamiento de Palma en una nota.

Entre el pasado 1 y el 7 de septiembre, la productora ha grabado el programa por diferentes escenarios de Palma, como el Mercado de l'Olivar o el Fornet de la Soca, así como en otros municipios de Mallorca

El concejal de Promoción Económica ha destacado la colaboración desde Palma Film Office para tramitar las gestiones y los permisos necesarios para desarrollar este proyecto, un tipo de programa que es «un muy buen escaparate» para dar a conocer la cultura de la ciudad, sus productos y atraer un turismo «de más calidad».

El concejal Rodrigo Romero, en la grabación de The heart of the Mediterranean.

En esta serie de capítulos de The heart of the Mediterranean se fusionan recetas tradicionales mallorquinas con producto local y la cocina holandesa, y va ligada a la publicación de un libro que recogerá estas recetas.

El programa gastronómico se emitirá en la principal cadena de televisión de Países Bajos y llegará a cerca de 2,3 millones de espectadores.

La difusión también se llevará a cabo en otros canales, lo que permitirá llegar al 80 % de la población del país, según el consistorio.