Fachada del edificio Can Quetglas, en el Terreno. | Teresa Ayuga

TW
7

La barriada palmesana del Terreno se transforma. Can Quetglas, situado en el número 13 de la calle Rita, se convertirá en un hotel de cuatro estrellas. El edificio, obra del arquitecto Francesc Roca i Simó, fue construido en el año 1908 y es considerado una de las joyas del modernismo en Ciutat.

Los propietarios de Can Quetglas han iniciado las obras, tras haber recibido todos los permisos correspondientes por parte del Ayuntamiento. El hotel de cuatro estrellas tendrá alrededor de una docena de habitaciones y conservará toda la estética de la fachada y del interior. La construcción está catalogada como Monumento Histórico Artístico Protegido.

Noticias relacionadas

La fachada del edificio modernista destaca por sus ornamentaciones de gran calidad, tanto las elaboradas con hierro, como las de cerámica y vidrio que, tal y como aseguran los propietarios y responsables de la reforma, serán conservados en todo momento. «El cambio es muy bueno para la barriada. Se están reformando muchos edificios y haciendo cosas muy bonitas», aseguran desde Can Quetglas.

Foto antigua frente al edificio Can Quetglas del Terreno.

El arquitecto mallorquín Roca i Simó también es conocido por ser el autor de Can Casasayas (1908) y la Pensión Menorquina (1909) en la plaza del Mercat de Palma, que fueron declarados bienes de interés cultural en 2011​ y construyó el edificio de Casa Roca (1908), también en Palma.

La reforma de este edificio contribuye al cambio en la barriada del Terreno. De hecho, Can Quetglas está situado a tan solo dos casas de separación del conocido hostal Corona, que ha sido adquirido por inversores suecos para reformarlo. Los extranjeros han comprado el edificio por cinco millones de euros y lo transformarán en un hotel boutique.