Las mejoras que propone Estel Green consisten en conseguir un aumento de la eficiencia energética y la optimización de recursos | Estel Green

TW

Tras el lanzamiento de Estel Energy, Estel lanza una nueva línea destinada al desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas innovadoras, con una fuerte componente de I+D+i, con el objeto de mejorar la sostenibilidad medioambiental en todo tipo de edificios e infraestructuras.

Estas mejoras permitirán ayudar a empresas e instituciones en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible estipulados en la Agenda 2030. En 2015, todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron 17 Objetivos como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la cual se establece un plan para alcanzarlos en 15 años. Estel se compromete firmemente con dichos objetivos y ofrece un servicio de alto valor añadido para facilitar su cumplimiento.

Las mejoras que propone Estel Green consisten en conseguir un aumento de la eficiencia energética y la optimización de recursos tan valiosos como el agua, la provisión de instalaciones de generación de autoconsumo para garantizar que se consigue mediante fuentes renovables, así como minimizar las emisiones de CO2 y otros contaminantes nocivos para el medioambiente. Otros de los puntos de acción son maximizar la valorización de residuos mediante su reutilización, reciclaje o aprovechamiento energético, la producción y uso de biocombustibles así como la generación y utilización de hidrógeno verde como combustible del futuro.

Antonio Ballester CEO de Estel Ingeniería y Obras afirma: «Ante la situación que tenemos delante, no deberíamos actuar por obligación sino por principios. Actualmente existen y se investigan nuevas tecnologías alternativas sostenibles y en Estel estamos deseando promoverlas y aplicarlas en nuestros proyectos. Creemos firmemente que el futuro de Estel debe ser verde y pondremos todos los medios para que así sea».