«Si la presidenta plantea consensos de verdad al principal grupo de oposición y única alternativa de Govern, el PP estará, pero a medias no», ha concluido el portavoz conservador. | Teresa Ayuga

TW
0

El portavoz del grupo parlamentario popular, Antoni Costa, ha acusado este martes a la presidenta del Govern, Francina Armengol de falta de humildad y de contacto con la calle.

Costa ha criticado el discurso con el que la presidenta ha abierto este martes del debate de política general de la comunidad en el Parlament, que ha calificado de «previsible».

«Hemos encontrado a una presidenta a la que le falta mucha humildad, que convendría que saliera un poco mas del bunker del Consolat a la calle, y quizá no haría tan alegremente algunas afirmaciones que ha hecho en el discurso», ha dicho Costa en declaraciones a los medios tras el inicio del debate.

Costa ha remarcado que si bien la presidenta ha hablado de «cosas que han hecho mal», justo «dos minutos después ha empezado una retahíla de cosas que ha hecho maravillosamente».

También se ha referido a la oferta de consenso que le hizo la presidenta del PP Marga Prohens el jueves pasado, y ha criticado que la presidenta no haya respondido a esa propuesta.

«Ignora el planteamiento de consenso del PP y a la vez nos invita a participar en unos foros para hacernos unas cuantas fotos más», ha criticado Costa. «Si la presidenta plantea consensos de verdad al principal grupo de oposición y única alternativa de Govern, el PP estará, pero a medias no», ha concluido.