Incluirá también la derivación de consultas y pruebas a los hospitales con concierto singular y la derivación de pacientes a la privada para consultas y exploraciones complementaré. | Toni Planells

TW
4

La presidenta, Francina Armengol, ha asegurado que el Govern ha puesto en marcha un plan de choque contra las listas de espera con el objetivo de «acelerar la respuesta a todas las patologías» y de «reducir la demora un 20 % anual durante dos años».

En la intervención con la que ha abierto el debate del estado de la comunidad en el Parlament, Armengol ha detallado que el plan de choque supondrá más actividad extraordinaria, «la prórroga y la renovación de contrato de un millar de profesionales y la movilidad de facultativos entre hospitales para atender citas de especialistas».

Incluirá también la derivación de consultas y pruebas a los hospitales con concierto singular y la derivación de pacientes a la privada para consultas y exploraciones complementaré.

Armengol ha destacado la importancia de que la vacunación siga avanzando, con un 78 % de la población diana que ha completado la inmunización contra la covid-19 en Baleares, «por encima de los augurios invernales de los profetas del desastre». La presidenta ha destacado que durante la campaña se ha alcanzado el tope de 108.000 vacunas administradas en una semana.

Ha destacado también que las islas son la comunidad que ha comenzado el curso con más menores y adolescentes vacunados.

«Hemos dejado claro tanto la capacidad de la salud pública como, sobre todo, la profesionalidad y la dedicación de los miles de trabajadores de nuestra red sanitaria, que merecen la gratitud y el aplauso unánime», ha asegurado.

Armengol ha animado a la población que aún no está vacunada contra la covid-19 a inmunizarse: «avanzamos hacia la plena normalidad que alcanzaremos con la plena vacunación».