Las ayudas pretenden promover productos con indicaciones geográficas protegidas, entre otros como IGP Sobrasada de Mallorca. | Archivo UH

TW
0

El Consell de Govern ha dado luz verde al aumento en 600.000 euros del crédito de ayudas para fomentar la producción de productos agrícolas de calidad para el periodo 2018-2020, por lo que la cuantía total de esta línea será de 1,6 millones de euros.

Ante la alta demanda de la tercera convocatoria ha sido superior a la prevista, a propuesta del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera (FOGAIBA), se ha decidido incrementar la partida económica prevista para la cuarta y última convocatoria, ha informado el portavoz del Govern, Iago Negueruela, este lunes en una rueda de prensa tras el Consell de Govern.

Esta línea de ayudas va dirigida a fomentar los productos agrícolas de calidad, como son las denominaciones de origen (DO Vino Binissalem y DO Vino Pla y Llevant) y las denominaciones de origen protegidas (DOP Queso de Maó, DOP Aceite de Mallorca y DOP Aceituna de Mallorca).

Las ayudas también pretenden promover productos con indicaciones geográficas protegidas, como IGP Sobrasada de Mallorca, IGP Almendra de Mallorca, IGP Vino de la Tierra de Mallorca, IGP Vino de la Tierra de Baleares, Vino de la Tierra de Menorca, Vino de la Tierra Ibiza, Vino de la Tierra Formentera y Vino de la Tierra Serra de Tramuntana-Costa Nord, entre otros.