Son Dureta sigue operativo tanto para vacunación como para pruebas diagnósticas. | Teresa Ayuga

TW
6

Salut ha notificado al Ministerio este lunes las cifras de la incidencia de la COVID-19 en la comunidad autónoma tras el fin de semana. El Govern ha confirmado 66 nuevas infecciones, detectadas en las últimas 24 horas, y un nuevo fallecimiento por coronavirus en Baleares.

La presión asistencial se mantiene en cierta estabilidad en los hospitales de las Islas con pequeños crecimientos en los datos de ingresos, tanto en UCI como en planta COVID. A fecha de este 13 de septiembre hay un total de 124 enfermos de coronavirus hospitalizados y otros 51 están recibiendo atención en UCI, tres más que el día anterior.

Noticias relacionadas

El número de nuevos afectados es inferior a los detectados el domingo, aunque hay que tener en cuenta todavía la influencia del fin de semana. La tasa de positividad se sitúa en el 4.04 por ciento y, en estos momentos, Atención Primaria hace seguimiento a 2.441 casos activos de COVID-19 en toda la comunidad autónoma.

Respecto a la vacunación contra la enfermedad, el 80,83 por ciento de la población diana de las Islas cuenta con al menos una dosis de la vacuna y el 77,99 ya ha recibido el tratamiento completo.