Interceptados 14 migrantes ya en tierra en Formentera.

1

Un total de 14 migrantes, todos varones, han sido interceptados este domingo por la noche en tierra en la zona de Es Copinar, en la isla de Formentera, tras haber recibido el aviso de un particular.

Según ha informado Delegación de Gobierno en Baleares a los medios de comunicación, a las 22.10 horas de este domingo se ha producido una segunda incidencia relacionada con entrada de migración irregular en la isla de Formentera.

Un total de 14 migrantes, todos varones, han sido interceptados en tierra en la zona de Es Copinar, en la isla de Formentera, tras haber recibido un aviso de un particular. La Guardia Civil ha intervenido.

El primer incidente del domingo en Formentera también ha ocurrido en tierra, en Es Ram, a las 13.40 horas, cuando se ha producido una entrada irregular por mar territorial de un total de 15 personas, todos varones, en aparente buen estado de salud.

Los migrantes han sido avistados por un particular. Patrullas de Seguridad Ciudadana del puesto de Formentera, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (Usecic) de la Guardia Civil y la Policía Local de Formentera han intervenido.

Además de los 29 migrantes localizados en Formentera, este domingo se han interceptado dos pateras con 34 migrantes en aguas de Cabrera y de Cala Figuera (Mallorca).

La primera embarcación ha sido interceptada a las 00.55 horas en aguas de Cabrera tras haber sido previamente avistada por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). Salvamento Marítimo ha intervenido para rescatar a los 13 ocupantes, todos varones.

Más tarde, a las 06.15 horas se ha interceptado otra embarcación en aguas próximas a Cala Figuera (Mallorca), con 21 ocupantes, todos ellos varones, tras haber sido avistada por el SIVE. En el rescate, también ha intervenido Salvamento Marítimo.

De este modo, en total, este domingo se han interceptado en Baleares 63 migrantes y dos embarcaciones tipo patera.