Los ocupantes de la patera que ha llegado a aguas de Cala Figuera ya han sido trasladados a Portocolom. | Gori Vicens

TW
35

Durante la madrugada del sábado al domingo, a las 0:55 horas, han llegado dos pateras a Mallorca, concretamente una a las aguas de la isla de Cabrera, con 13 varones a bordo. Posteriormente, a las 6:00 horas, se procedido al rescate de los 21 ocupantes de una segunda patera, que ha sido localizada en aguas próximas a Cala Figuera.

Todos los ocupantes de las embarcaciones se encuentran en buen estado de salud, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Baleares. Las personas que viajaban en las pateras localizadas en aguas próximas a Cabrera ya han sido trasladados a Palma. Los ocupantes de la otra embarcación ya han llegado a Portocolom.

Además, han precisado que en los dos casos se han producido avistamientos por SIVE, en el que interviene Salvamento Marítimo.

Detenidos en tierra 15 inmigrantes irregulares llegados por mar a Formentera

La Guardia Civil y Policía Local de Formentera han localizado este domingo en tierra a 15 inmigrantes que han llegado por mar a la isla de forma irregular.

La intercepción se ha producido en torno a las 13.40 horas, después de que un particular haya dado aviso de la presencia de estos migrantes, todos varones y en buen estado de salud.

Los arrestados se encontraban en la zona de Es Ram, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

Los migrantes, que han sido localizados en tierra, habrían entrado de forma irregular por mar, han especificado las mismas fuentes, que no han dado detalles sobre si se ha hallado la embarcación en que han navegado esta 15 personas.