Imagen de la reunión del Consejo General del PI de Mallorca. | Twitter: @ElPi_IB

TW
4

El Consejo General del PI de Mallorca se ha reunido este sábado para aprobar el reglamento del próximo congreso de la formación en la Isla, previsto para el 25 de septiembre aunque que podría posponerse.

Según ha informado el Secretario General de El PI, Tolo Gili, a los medios, en la reunión del Consejo General de El PI de Mallorca para aprobar el reglamento del próximo congreso de la formación de la isla «se debaten las claves para intentar llegar a un consenso para poder celebrar este de la forma más unida posible».

En esta línea, ha señalado que «se está hablando de cambiar fechas y, si hace falta, retrasar el congreso de Mallorca, incluso, pese a no ser competencia de este Consejo General, el congreso de El PI de Baleares».

«Esta reunión está siendo muy positiva y se está avanzando mucho, dando un paso muy importante hacia la unidad que, hay que reconocer, que El PI no había sido capaz de dar en el último mes o mes y medio», ha añadido Gili, quien ha incidido en que «el objetivo final de El PI es hacer un congreso lo más consensuado y amable posible».

Para el secretario general de El PI, esta formación «tiene que demostrar unidad antes, durante y después del congreso y esto es lo que se está consiguiendo hoy, solucionando los problemas». «Somos un proyecto que debe ir unido porque es muy importantes para las Islas y se están haciendo esfuerzos para conseguirlo», ha afirmado.