José España Guasp. | Lydia E. Larrey

TW
8

José España Guasp, miembro de una conocida y extensa familia palmesana, ha fallecido este viernes en el hospital de Son Espases, donde había sido intervenido hace unos días.

Casado con Angela Moreno Gonsalvez, padres de un hijo, Jaime, José España hacía unos años que se había jubilado como coronel de Intervención del Ejército, profesión que compatibilizó con la gestión de uno de los hoteles más emblemáticos de la fachada marítima de Palma: el hotel Mirador, en el Paseo Marítimo, establecimiento de su propiedad.

Sin embargo, la figura de José España destacaba por su compromiso solidario y altruista con distintas organizaciones no gubernamentales de la Isla. En este sentido fue uno de los primeros promotores en Mallorca de Amics de la Infància, con la que colaboraba habitualmente, así como Llevant en marxa y el Projecte Home. También era común su presencia en actos y eventos de fuerte compromiso social.

La inesperada desaparición de José España, que contaba con 67 años de edad, ha causado una honda conmoción no sólo entre sus familiares y allegados, sino también entre las numerosas personas que tenían un contacto habitual con él en las diferentes organizaciones en las que colaboraba, donde ha dejado un claro ejemplo de colaboración desinteresada.