Alejandro López, reunido con Francina Armengol. | CAIB

TW
1

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Alejandro López, ha pedido este jueves a la presidenta del Govern, Francina Armengol, «que se vigile que no haya ningún tipo de ampliación en el aeropuerto de Palma» y que los acuerdos con Aena sean sólo para mejorar las instalaciones.

«Vamos a estar muy encima», ha asegurado López en declaraciones a los medios tras una reunión con la presidenta en el Consolat de Mar. La petición de Unidas Podemos se produce después de que este pasado miércoles el Gobierno suspendiera la inversión en el Aeropuerto de El Prat.

Durante la reunión, López también ha reclamado a la presidenta «que intente por todos los medios» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los ministros del PSOE comprendan la necesidad de que se desarrolle el Régimen Especial de Baleares (REB).

También ha trasladado la apuesta de Unidas Podemos por diversificar el modelo productivo de las Islas, para conseguir una menor dependencia del sector turístico, y ha destacado la importancia de seguir luchando contra la pandemia de la COVID-19 y «que la gente que lo ha pasado peor pueda volver a recuperar sus vidas».