Las nubes empiezan a ganar protagonismo en Mallorca. | Maria Ester de Juan

TW
0

El tiempo en Mallorca para el segundo fin de semana del mes de septiembre se presenta variable, según ha avanzado la delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero.

Este viernes se esperan intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, tendiendo durante la tarde a poco nuboso; en el sur y levante de la Isla se ha activado alerta amarilla Las temperaturas irán en descenso, especialmente las diurnas, que oscilarán entre los 27º-32º; las mínimas serán de 20º-24º. El viento soplará de componente norte disminuyendo a flojo por la tarde.

La delegada de la Aemet ha informado que el sábado predominará el cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas y durante la tarde nubes de evolución diurna que en el interior de Mallorca podrían dejar algún chubasco aislado acompañado de tormenta. Las temperaturas nocturnas bajarán, rondarán los 18º-23º, y las diurnas se mantendrán con pocos cambios, en torno a los 28º-31º. El viento soplará flojo variable con brisas costeras.

El pronóstico indica para el domingo intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación ocasional y dispersa en la mitad norte de Mallorca. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o irán en ligero ascenso: las mínimas serán de 19-23º y las máximas de 29º-32º. El viento soplará flojo de componente sur con brisas costeras.

La semana arrancará con predominio de cielo poco nuboso, aumentando durante la tarde a nuboso; el lunes también habrá brumas matinales. Las temperaturas nocturnas se mantendrán con pocos cambios, oscilarán entre los 19º-23º, y las diurnas en ligero ascenso, entre los 29º-34º. El viento soplará del sureste.