La presidenta del Govern, Francina Armengol.

TW
0

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido la convocatoria del Debate de Política General de la comunidad la próxima semana en el Parlament, ante la necesidad de abordar un «debate político sereno y la proyección de cómo empezar el invierno de 2021».

Antes de recibir en audiencia en el Consolat a los portavoces parlamentarios y líderes de los distintos partidos, Armengol ha explicado que el Govern ha planteado el inicio del curso parlamentario con ese Debate de Política General porque considera «fundamental» un debate sereno de cara al invierno próximo.

Ha señalado que si bien el año pasado las audiencias fueron por videoconferencia a causa de la pandemia, lo normal en septiembre era que celebrara reuniones con los partidos o los grupos parlamentarios «para poder hablar de las necesidades de la gente», según declaraciones facilitadas por el Govern, en la presentación del segundo pago de ayudas estatales a empresas afectadas por la COVID.

«Hemos hecho un esfuerzo enorme como sociedad para proteger a la población en la pandemia, con menos muertes y menos personas afectadas, y a la vez reactivar nuestra economía de la mano del diálogo social», ha asegurado.

De cara al inicio del próximo curso político, Armengol ha explicado que ha convocado a los partidos para «escuchar las propuestas de los diferentes grupos políticos. «Y explicarles en qué situación nos encontramos y las iniciativas del Govern», ha añadido.