Imagen de la terminal de salidas del aeropuerto de Palma de este pasado mes de agosto. | Teresa Ayuga

TW
4

Més per Mallorca ha reiterado este jueves su rechazo a cualquier ampliación del aeropuerto de Palma encaminada a absorber más de tráfico aéreo.

El coordinador de Més per Mallorca, Antoni Noguera, ha señalado en una nota, que la retirada del proyecto de ampliación del aeropuerto de El Prat en Barcelona confirma que es posible hacer lo mismo en Son Sant Joan y ha exigido al gobierno del presidente Pedro Sánchez «la retirada inmediata de un proyecto claramente perjudicial para las Islas Baleares».

Noguera ha precisado que, a propuesta de Més, el Parlament se ha pronunciado en dos ocasiones en contra de la ampliación y ha reclamado que cualquier intervención en esta infraestructura «debe ser consensuada con el Govern».

Según Noguera, «resulta inexplicable que desde Madrid se tenga en cuenta el rechazo social e institucional de unos territorios y otros no. Queremos y reclamamos el mismo trato. En una nueva evidencia de que el peso político de los partidos estatales es nulo».

Ante todo ello, el coordinador ecosobiranista ha instado al gobierno estatal a retroceder en sus intenciones seguir adelante con un proyecto que prevé un incremento del 14 % del tráfico aéreo.