La que la ocupación COVID en UCI ha bajado al 14,82 por ciento. | M. À. Cañellas

TW
16

Las UCI de Baleares dejan de estar en riesgo alto por ocupación COVID. Este jueves la unidades de cuidados intensivos de las Islas han pasado a riesgo medio, con un 14,52 por ciento de ocupación. Actualmente hay 50 pacientes ingresados en UCI; en Mallorca 44, en Ibiza seis y en Menorca y Formentera ninguno.

Baleares suma 120 nuevos casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas, seis más que el pasado miércoles, según la información que ha sido facilitada por parte de la Conselleria de Salut. Además, se han notificado un nuevo fallecido. En total, desde el inicio de la pandemia, 932 personas han perdido la vida en las Islas. La tasa de positividad se elevaba hasta el 3,34 %.

Noticias relacionadas

Respecto a este miércoles la cifra de pacientes en UCI ha bajado en cuatro personas, mientras que la de hospitalizados en planta se reduce en una docena de casos, hasta 105. Por islas, Mallorca tiene 44 pacientes en UCI y 81 en planta; Menorca, tres pacientes en planta y ninguno en UCI; e Ibiza, seis pacientes en UCI y 21 en planta. Por su parte, Atención Primaria atiende 3.039 casos en relación al COVID en la actualidad.

Por su parte, la vacunación contra la COVID-19 sigue avanzando y el 77,41 % de la población diana ya tiene la pauta completa; el 80,57 % ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna.