Jorge Dezcallar publica su primera novela, 'Espía accidental'.

TW
0

Una novela de espías escrita por el antiguo jefe de los espías españoles. El diplomático y exdirector del CNI, Jorge Dezcallar, salta a la ficción y publica su primera novela, Espía accidental, editada por Esfera de los Libros. La trama está centrada en la guerra de Siria y el enfrentamiento entre Israel e Irán.

El autor señala que: «Es evidente que mis cuarenta años de vida diplomática y el hecho de haber dirigido el servicio de Inteligencia español, el CNI, de alguna forma asoman cuando escribo una trama de espionaje sobre un trasfondo de geopolítica regional».

La novela narra la historia de Asís, un joven sirio que regresa a Damasco y que recibe una oferta para trabajar con los servicios de inteligencia españoles. La acción se desata a través de una tienda en Siria que sirve como tapadera en la que el protagonista se ve envuelto en una trama en la que intervienen distintas agencias de espionaje. El autor explica que, tras su paso por el CNI siente una «gran admiración» por sus profesionales: «Espero que acojan con benevolencia y sentido del humor la novela».

BARCELONA. Jorge Dezcallar a l Hotel Alma de Barcelona. 13 d abril 2018.
El diplomático Jorge Dezcallar.