El aforo en el interior de los restaurantes es del 50 % en todas las Islas. | Josep Bagur Gomila¶

TW
4

El aforo en el interior de los restaurantes se mantiene en el 50 %, por lo que el presidente de PIMEB, Jordi Mora, pidió que se revise de cara al mes de octubre. «Creemos que debemos avanzar hacia la normalidad», dijo.

Hasta el momento se ha impulsado la actividad en los exteriores y muchos ayuntamientos han permitidos a bares y restaurantes ampliar sus terrazas. Sin embargo, estos permisos adicionales se acabarán.

En Palma finaliza el próximo 30 de septiembre, y así lo recordó Mora. Esto implicará que la capacidad de muchos negocios de hostelería se reducirá de forma considerable ya que en los interiores se mantiene la obligatoriedad de aforo del 50 %. De ahí que Mora insistiera en actualizar esta medida.

Ocio nocturno

Por su parte, el vicepresidente de CAEB, Rafael Roig, puso sobre la mesa la reapertura del ocio nocturno, que lleva cerrado más de un año y medio. La negativa de la Justicia a la petición del Govern de pedir el certificado COVID para acceder a determinados espacios ha obligado al Ejecutivo a represar su estrategia de reapertura del ocio nocturno.

En cualquier caso, Roig avanzó que esta cuestión se abordará en las próximas semanas. El portavoz del Govern, Iago Negueruela, detalló que se tratará con el sector «cómo debe ser la reapertura» del ocio nocturno, aunque reconoció que por el momento no puede dar una fecha de cuándo será.

Solo cafés concierto y bares de copas pueden abrir con las mismas condiciones que la restauración. Esto es, hasta las dos de la madrugada y con los clientes sentados.