🗣️La consellera de Salut i Consum, @Patgompic, explica la situació de les Illes Balears: ➡️La cobertura de vacunació de la població supera ja el 80,1% amb una dosi i el 76,9% amb pauta completa. ➡️Hem acordat mantenir els controls sanitaris als viatgers. #DadesCovidIB https://t.co/iiN1S7ecsS | Twitter: @SalutGOIB

TW
2

La consellera de Salut del Govern balear, Patricia Gómez, ha asegurado este miércoles que su departamento no localiza al 60 % de la población mayor de 50 años que aún no se ha vacunado.

En declaraciones a los medios y tras una reunión con el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y representantes de todos los ayuntamientos, la consellera ha señalado que este hecho «preocupa» al ejecutivo balear, que está analizando los motivos de por qué esta parte de la población no responde a sus llamamientos a la vacunación.

Entre las posibilidades que se barajan, ha dicho, está que estas personas vivan en otras comunidades y mantengan el empadronamiento en las islas.

Hay que destacar que de las personas mayores de 50 años, el 23 % no está vacunado y de este, el 60 % no se localiza, un 22 % manifiesta su rechazo a la vacuna y el resto aceptan la «repesca» para la vacunación.

Gómez también ha recalcado la necesidad de mejorar la tasa de vacunación entre la franja de 20 y 40 años.

Noticias relacionadas

Para ello, el Govern está estudiando diferentes «estrategias» para «acercar la vacunación» a los que aún no lo han hecho.

Entre estas medidas, se contempla vacunar a este grupo de edad en los centros de salud.

Si bien conlleva «una logística complicada», será «más fácil si se acerca la vacunación a los domicilios», ha dicho Gómez.

Asimismo, se baraja instalar autobuses en lugares como el campus de la Universidad de las Islas Baleares para facilitar la inoculación de la vacuna.

Aun así, la consellera confía en que, una vez finalice la temporada turística, se pueda recuperar a todos los trabajadores del sector que aún no se han vacunado.

El objetivo para Salut es llegar al 100 % de la población diana vacunada ya que, según ha precisado, con la variante Delta, «el 70% no es suficiente».