Pureza de María elimina la falda de los uniformes femeninos.

TW
20

La polémica sobre el cambio de uniforme en el Colegio Madre Alberta de Palma ha vuelto a reabrir el debate sobre la vestimenta de los niños y niñas en los colegios. ¿Falda sí o no?, ¿reduce las distinciones sociales?, ¿es etilismo o comodidad?, ¿supone un ahorro para las familias?

La lucha por la igualdad entre ambos sexos son algunos propósitos que están calando poco a poco en la sociedad y, por consiguiente, también en las escuelas, o al menos esa es la intención de muchos centros educativos.

Si bien es cierto que obligar a las niñas en pleno siglo XXI a vestir únicamente con falda es una medida sexista y discriminatoria, son muchos los que plantean la libertad de decidir cómo ir vestidos independientemente del sexo. ¿Debería ser de libre elección llevar falda o pantalón independientemente del sexo?

Después de que los centros Pureza de María hayan decidido eliminar la falda en las aulas, el debate ha vuelto a las redes sociales. Muchos usuarios han criticado la decisión del colegio, ya que en un primer momento el centro justificó que el cambió de debía a que las «niñas llevaban la falda muy corta».

Noticias relacionadas

Tras la polémica, el colegio de Palma ha informado este martes a través de un comunicado que el motivo principal del cambio en el uniforme «está sujeto a una decisión institucional de todos los centros Pureza de María, con la finalidad de adaptarnos tanto a los nuevos tiempos como a las metodologías pedagógicas vigentes».

«Ya en el pasado mes de enero de 2021, el Colegio Madre Alberta informó a todas sus familias, mediante una circular interna, de esta decisión. Tanto del cambio en las prendas que integran el uniforme, como de su proceso de implantación gradual a lo largo de tres cursos. De hecho, ya hay otros centros Pureza de María que han implantado este nuevo modelo desde cursos anteriores», ha explicado.