Muchos negocios se han visto obligados a cerrar. | M. À. Cañellas

TW
0

Los concursos de acreedores en Baleares han subido un 70 % de enero a agosto y con relación al mismo periodo del año pasado, mientras que las disoluciones han aumentado un 29 %, según los datos del estudio de Informa D&B.

Por lo que respecta a los concursos de acreedores, el aumento en Baleares se sitúa por encima de la media nacional, que es del 50 %, y en cuanto a las disoluciones el alza es la misma que en el conjunto del país.

Durante los ocho meses transcurridos, en Baleares se han contabilizado 121 concursos y 727 disoluciones.

En agosto los concursos en Baleares han crecido un 50 % para quedar en tres, mientras que las disoluciones se mantienen como el año pasado, en 61. Los datos generales descienden un 38 % para los concursos y aumentan un 8 % las disoluciones.

La hostelería, con dos, y la construcción y actividades inmobiliarias, con una, se reparten los concursos y este último sector es el que más disoluciones concentra, 30, este mes en la comunidad.

Según este informe, Vacances Menorca Resort SL y Yarubai SL son las empresas con mayores ventas que han iniciado concurso este mes en Baleares. Entre las diez primeras por facturación que han declarado su disolución suman más de 36 millones de euros.

Hidrobal Gestión de Aguas de Baleares S.A., con 20,1 millones de euros, Ucame SC de Segundo Grado Limitada, con 5,8 millones de euros, y Bellavista Supermercat SL, con 3,6 millones de euros, lideran esta lista.