El Consell de Mallorca promocionará la isla como destino gastronómico en los Países Bajos este otoño e invierno.

TW
0

El Consell de Mallorca promocionará la isla como destino gastronómico en los Países Bajos este otoño e invierno, ha anunciado la presidenta, Catalina Cladera, tras reunirse con el embajador, Jan Versteeg, y la cónsul honoraria en Mallorca, Ingrid van de Reyt.

En la reunión, en la que también han participado el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra y el director de la Mallorca Film Comission, Pedro Barbadillo, han analizado la temporada turística y la situación actual, y han valorado acciones conjuntas destinadas a apostar por un turismo de calidad mediante la promoción de segmentos turísticos alternativos al sol y playa.

«Emprenderemos acciones durante el otoño e invierno para trabajar con los Países Bajos la promoción del turismo gastronómico, de un tipo de turismo interesado en conocer otros valores que ofrece la isla, como son una experiencia gastronómica y descubrir nuestro producto local», ha dicho Cladera, ha informado el Consell en un comunicado.

En la reunión han abordado el atractivo de Mallorca como plató de cine y escenario televisivo en el ámbito internacional, ya que durante una semana la televisión pública holandesa está rodando un programa gastronómico de máxima audiencia en diferentes localidades de la isla.

La Fundación Mallorca Turismo y la Mallorca Film Comission colaboran en esta iniciativa que servirá para promocionar la isla como destino seguro y de calidad, así como el producto local y la gastronomía, ya que durante el programa, conducido por uno de los chefs más reconocidos en el país, se emplea producto de la isla.