El colegio Madre Alberta ha suprimido a partir de este curso el uniforme femenino.

TW
46

El colegio Madre Alberta ha decidido suprimir definitivamente y a partir de este curso el uniforme femenino, tal y como ha informado IB3 Notícies.

Fuentes del centro, que ha recogido el ente público, aseguran que este cambio corresponde a criterios para evitar desigualdades, cuestiones de género y para acabar con el debate sobre el largo de las faldas. «Hay muchas niñas que llevan la falda muy corta y eso es difícil de regular», señalan.

Así pues, tanto niñas como niños de Primaria y Secundaria vestirán el mismo uniforme: pantalones o bermudas de color beige, polo blanco y chaqueta o jersey azul marino.

El colegio propone un periodo de transición de tres años, hasta el curso 2023-24. Hasta entonces, permitirán a las familias usar el uniforme femenino, pero no se venderán más faldas.

En cuanto a los accesorios, las niñas deben ser «discretas». Además, los alumnos no pueden llevar el pelo teñido de colores no naturales, no pueden llevar tatuajes visibles o las uñas pintadas.

Por su parte, el colegio ha aclarado en un comunicado que el cambio está sujeto «a una decisión institucional de todos los centros Pureza de María, con la finalidad de adaptarnos tanto a los nuevos tiempos como a las metodologías pedagógicas vigentes».