Desde marzo de 2020, el Govern tramita por la vía de emergencia la contratación pública para gestionar la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.

TW
0

El Servicio de Salud de Baleares ha contratado el servicio de traslado de extranjeros comunitarios positivos en covid-19 y de sus contactos estrechos desde los lugares de estancia temporal donde están alojados hasta los llamados «hoteles puente» para hacer el aislamiento, por 621.920 euros.

El Consell de Govern se ha dado por enterado de dos contrataciones de emergencia a cargo del Servicio de Salud para disponer de determinados servicios para mantener una actividad sanitaria asistencial correcta en la lucha contra la covid-19, ha detallado el ejecutivo en una nota.

Noticias relacionadas

La contratación de mayor cuantía es para el traslado de extranjeros comunitarios con diagnóstico positivo de infección por el SARS-CoV-2 y de sus contactos estrechos, desde los lugares de estancia temporal hasta los hoteles puente concertados por el Servicio de Salud, para mantenerlos en régimen de aislamiento, con la empresa Servicios Sociosanitarios Generales Baleares, por 621.920 euros.

Además, también se ha contratado el servicio extraordinario de limpieza integral y desinfección de los vehículos de transporte sanitario terrestre urgente de Baleares destinados a la cobertura de servicios relacionados con la pandemia, con la empresa Acciona Facility Services, por importe de 7.028 euros.

Desde marzo de 2020, el Govern tramita por la vía de emergencia la contratación pública para gestionar la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.