Francina Armengol reunirá a los partidos el próximo jueves. | Archivo UH

TW
13

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha convocado este jueves una reunión con los representantes de los partidos políticos para analizar la situación de Baleares. La convocatoria está abierta a los líderes de las formaciones políticas, no a los portavoces de los grupos parlamentarios, por lo que será el primer encuentro bilateral que mantengan Armengol y la nueva presidenta del PP, Marga Prohens, en caso de que ésta acepte le invitación.

El portavoz del Ejecutivo, Iago Negueruela, ha explicado que se trata de una «deferencia» de la presidenta hacia el resto de partidos políticos para discutir sobre los principales problemas de las Islas. «Creemos que es importante para nuestra sociedad bajar la crispación y que nuestra sociedad vea que, en momentos de dificultad, los partidos son capaces de trabajar juntos», ha añadido.

Negueruela ha explicado que la presidenta quiere escuchar las propuestas de los partidos en un momento en que el 70 % población está vacunada, se recupera la situación económica y se está a punto de otorgar el grueso de las ayudas a las empresas. «Creemos que es positivo dialogar con los partidos políticos», ha insistido.

Las diversas reuniones se celebrarán el jueves de esta semana, apenas unos días antes del debate de política general, convocado para el martes de la próxima semana. Será el primer pleno del periodo de sesiones y la presidenta ha decidido convocar este importante debate en un momento en que las cifras económicas, sanitarias y de empleo le son favorables.