Imagen de la policía disolviendo un concentración masiva de jóvenes en la playa de Palma. | Click

TW
26

Adiós al toque de queda encubierto. El Govern ha aprobado este lunes eliminar desde esta noche las restricciones a la movilidad nocturna, lo que significa que los no convivientes podrán volver a pasear por los municipios de Mallorca entre las 02.00 y las 06.00 horas. La medida también afecta a Formentera, de forma que solo quedará Ibiza con limitaciones ya que las restricciones se levantaron en Menorca la pasada semana.

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha asegurado que hay que ser cauto en la toma de decisiones en otros sectores, como el del ocio nocturno o el del interior de la restauración, pero ha dejado la puerta abierta a que esta misma semana se levanten limitaciones en el aforo de eventos deportivos y culturales. Este miércoles se reúne la Mesa de Diálogo Social para analizar esta posibilidad.

Noticias relacionadas

El conseller ha anunciado que se montará un dispositivo especial de vigilancia este fin de semana para evitar que el levantamiento de las restricciones provoque botellones. Ha recordado que se trata de una práctica prohibida y que además se han aumentado mucho las sanciones para quienes no respetan las normas.

«Las fuerzas de seguridad han hecho un buen trabajo y un esfuerzo enorme durante estas semanas», ha destacado Negueruela. «Esta práctica se seguirá sin permitir, el Govern seguirá combatiendo los botellones y nuestra sociedad lo ha entendido» ha añadido.