Actualmente, el 66 % de la población de 12 a 15 años y el 77 % de la población de 16 a 19 años ya ha recibido la primera dosis.

TW
9

El Servicio de Salud y las sociedades científicas de pediatría de Baleares han expresado su satisfacción con la tasa de vacunación alcanzada para la población infantil de las Islas. Un 70% ya tiene la primera dosis antes de empezar el curso escolar.

Según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado, la coordinadora autonómica de la Estrategia de Pediatría del Servicio de Salud, Margalida Cañellas, se ha reunido la Asociación de Pediatría de Atención Primaria de Baleares (APapIB) y de la Sociedad de Pediatría de Baleares (Sopeba) para analizar los resultados de vacunación en el grupo de población diana de 12 a 19 años.

Cañellas ha destacado que son porcentajes de vacunación muy altos teniendo en cuenta que la vacunación de la población mayor de 12 años empezó en el mes de agosto. Actualmente, el 66% de la población de 12 a 15 años y el 77% de la población de 16 a 19 años ya ha recibido la primera dosis. Estas cifras pasarán a ser de pauta completa los próximos días.

Noticias relacionadas

La coordinadora autonómica de Pediatría ha remarcado que este nivel de vacunación ayudará a empezar el curso de una manera más segura y normalizada, puesto que en el caso de ser contactos estrechos, según los últimos protocolos, se evitarán las cuarentenas domiciliarias de 10 días.

Además, según ha explicado, la vacunación asegurará una presencialidad más alta de los menores en los centros escolares y permitirá que los alumnos se recuperen de los posibles efectos físicos y psicológicos derivados de la pandemia. Así, la coordinadora ha manifestado que «es un compromiso de todos los que cuidamos a los menores promover la recuperación física y psicológica y que tengan un nivel de vida adecuado para su desarrollo físico, mental, moral y social».

Finalmente, el Servicio de Salud y las sociedades científicas pediátricas han agradecido la participación de los menores y la colaboración de las familias en la alta tasa de vacunación alcanzada.