La concejal de Turisme del Ajuntament de Ibiza, Dessiré Ruiz, este jueves en Palma.    | Teresa Ayuga

TW
8

El Ajuntament de Ibiza está en plena campaña de promoción de los Bons Patrimoni Mundial en la Isla, con el que pretende acercar a los mallorquines la isla pitiusa con bonos de 22 euros para gastar en la oferta comercial, de restauración y complementaria.

La concejal de Turisme del Ajuntament, Dessiré Ruiz, afirma: «Se trata de una iniciativa del Ajuntament para celebrar el 22 aniversario de la declaración de Eivissa Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO.    Hay previstos un total de 3.000 bonos para obsequiar a los residentes con 22 euros, que se sumarán a los 100 euros de los bonos turísticos que promueve el Govern para incentivar los viajes interislas».

Añade que los bonos son para los residentes que pasen un mínimo de dos noches en hoteles e Eivissa y con reserva realizada en un agencia de viajes adherida al proyecto del Govern. La inversión prevista por el Ajuntament con los 3.000 bonos es de 66.000 euros.

«Queremos dar dinero directamente al comercio de la ciudad, porque hemos sido de las ciudades que ha tenido las restricciones más severas. El objetivo es dinamizar en Eivissa el sector comercial y de restauración en los meses de temporada baja», puntualizó ayer en Palma instantes antes de partir a Eivissa.

Promoción

Los bonos se pueden gastar desde el 1 de septiembre hasta el próximo 15 de noviembre. Una vez en el alojamiento hotelero «los visitantes obtendrán un código QR con el que podrán conseguir los bonos, que se entregarán en la oficina de información turística situada en La Curia, en Dalt Vila». La edil de Turisme puntualiza    que cada bono «se deberá gastar por completo en el comercio elegido».

Dessiré Ruiz indica que si hay demanda «incrementaremos el número de bonos, de ahí la acción promocional que estamos realizando en Mallorca, en concreto en Sineu, Inca, Llucmajor, Sóller, Santa Maria y Palma» Afirma que este proyecto de conectividad interislas para los residentes «es una iniciativa muy positiva, porque conecta a los residentes y les permite conocer las otras islas con este tipo de bonos turísticos».