Imagen de la escasa participación en la manifestación. | Teresa Ayuga

TW
22

La manifestación, organizada por el empresario Víctor Sánchez, ha finalizado muy pronto frente al Consolat de Mar sin apenas manifestantes.

La cita de los restauradores contra las restricciones del Govern apenas ha tenido participación. Tan solo un grupo de cuatro personas ha llegado este jueves frente al Consolat de Mar pasadas las 10.30 horas, entre ellos el organizador y exlíder de la Resistencia Balear, Víctor Sánchez, quien ha anunciado su intención de presentarse a la alcaldía de Palma con su nuevo grupo político Unión de Centro Balear-Nuevas ideas.

Uno de los objetivos de esta decisión es que «el pueblo tenga la voz que se merece» y ha insistido en «acabar con los privilegios políticos». Además, ha informado que trabajará para que «Palma vuelva a ser el destino principal de toda Europa» y que «se levanten las restricciones municipales y se erradiquen ciertos impuestos».

La escasa asistencia ha provocado que haya concluido en menos de media hora. Tampoco se ha leído ningún manifiesto, a pesar que se anunció este miércoles que habría «sorpresas». Sin embargo, el empresario Víctor Sánchez ha dicho con claridad: «Si tengo que volver mañana, volveré».

Sin apoyo

por otra parte, RCB Mallorca no apoya ni critica la manifestación convocada por el empresario Víctor Sánchez y se desmarca «por no coincidir en el 'modus operandi' que lleva acabo», ha informado la patronal de Pimem en un comunicado. La presidenta de la asociación, Eugenia Cusí, ha asegurado que «hay motivos más que suficientes para toda manifestación a estas alturas, y por eso las entendemos perfectamente, pero siempre hemos apostado por el trabajo con las instituciones para conseguir objetivos claros y concisos».

Por su parte, la Asociación Balear de Ocio Nocturno (Abone) ha desmentido su vinculación a esta manifestación.