Cartel de la protesta en Palma.

TW
14

La asociación de consumidores Consubal ha convocado para el próximo 16 de septiembre una concentración «pacífica y ordenada» ante la Delegación del Gobierno, en Palma, a las 18.00 horas para denunciar la subida del precio de la luz bajo el lema «¡Basta ya!».

La entidad ha pedido al Gobierno central que actúe «de forma inmediata y urgente» ante la escalada «descontrolada» de precios de la luz que se ha producido en los últimos meses, ha informado Consubal este jueves en una nota.

El presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, que ha animado a la ciudadanía a acudir a la concentración, ha insistido en que Gobierno tiene «en su manos» la posibilidad de controlar y reducir el precio de la luz en el país, por lo que ha exigido soluciones ante el encarecimiento de la electricidad en las últimas semanas.

Rodríguez ha añadido que la concentración del próximo 16 de septiembre también servirá para protestar por los abusos de la banca, debido al aumento de las cuotas de mantenimiento «de forma extremadamente alta».