TW
1

Una DANA ha llegado la madrugada de este jueves a Mallorca y ya ha dejado intensas lluvias acompañadas por fuertes vientos en gran parte de la Isla. La alerta naranja por chubascos y tormentas, que pueden ir acompañados  de granizo, se ha levantado a las 19.00 horas.

El temporal que ha atravesado Baleares ha dejado, hasta las 7 de la mañana, 29,4 litros por metro cuadrado en Portocolom y 26,6 l/m2 en Santanyí, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A continuación se registran las mayores precipitaciones en Llucmajor, con 21 l/m2, en Sineu, con 15 l/m2, y en Porreres, con 12 l/m2.

En cuanto a rachas de viento, se han registrado rachas de 67,3 kilómetros por hora en Banyalbufar a las 03.10 horas, y de 64,8 km/h en el Puig d'Alfabia, a las 20.20 horas.

Distintos usuarios han querido compartir en redes sociales imágenes de la DANA en Mallorca. Vídeos captados en Inca y Son Ferriol muestran las precipitaciones y las importantes rachas de viento que se han podido ver esta noche en la Isla.

Noticias relacionadas

Con estos datos, hay que extremar la prudencia en los desplazamientos, tanto si es a pie como en vehículo. También habrá que tener un especial cuidado con los caudales de los torrentes.

Cierre de playas

Las playas de Can Pere Antoni, Ciutat Jardí y Cala Major están señalizadas este jueves con bandera roja a causa de un vertido de aguas mixtas --pluviales y residuales-- debido a la tormenta y las intensas lluvias.

Según ha informado Cort este jueves, las playas mantendrán esta señalización hasta que el análisis de las muestras de agua indiquen que son aptas para el baño.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Palma han recordado que las obras de construcción del colector y del depósito de tormentas, que evitarán estos derrames, se encuentran en estado avanzado.

La Aemet ha previsto para este viernes la vuelta a la normalidad, con intervalos nubosos y baja probabilidad de chubascos. Por la mañana predominará el cielo poco nuboso. Igualmente, las temperaturas experimentarán pocos cambios. No se prevén fenómenos significativos.