El ‘Sea Cloud Spirit’ en el momento de entrar en el puerto de Palma. | Jaume Morey

TW
0

El Sea Cloud Spirit, uno de los veleros de lujo más grandes de la historia, llegó ayer en viaje inaugural al puerto de Palma. Procedente de Vigo, donde ha concluido su laboriosa construcción, recibirá hoy la tradicional metopa de la Autoritat Portuària, conmemorativa de su primera visita. Un acto protocolario previo a la ceremonia del bautizo de mañana, a cargo de la infanta Elena. El programa concluirá el día 12 tras su presentación a nivel internacional desde Mallorca, Menorca y Eivissa.

palma llegada velero sea cloud spirit foto morey

No es la primera vez que se realiza un acto de este tipo en el puerto de Palma, pero sí a bordo de un buque tan especial, con acomodación para apenas 138 cruceristas. Y es que el Sea Cloud Spirit es la última encarnación del espíritu Sea Cloud, el original y magnífico velero de 1931 que aún navega para la compañía y constituye un auténtico buque de leyenda. Setenta años más tarde fue botado el Sea Cloud II, construido en España al igual que el actual, y que marcó un hito en el historial de los astilleros nacionales.

Con estos tres grandes veleros, la compañía propietaria, Sea Cloud Cruises, quiere ofrecer al pasajero la experiencia más romántica de un viaje por mar. Se trata pues de evocar la edad de oro de la vela, ofreciendo a su vez el confort actual y la tecnología más avanzada.

Bajo su tradicional aparejo de fragata, al estilo de las que surcaban los mares durante el siglo XIX, este buque de 138 metros de eslora cuenta con un sofisticado equipo de navegación informatizado que controla todas las funciones a bordo, así como su plácida y ecológica navegación, al impulso del viento.