Imagen de archivo del actor estadounidense. | Efe

TW
3

Es por todos conocida la faceta comprometida con numerosas causas sociales y medioambientales de Leonardo DiCaprio. El actor norteamericano, reconocido filántropo en multitud de ejemplos, ha contribuido recientemente a dar a conocer los beneficios económicos que el respeto a la naturaleza ha granjeado en Mallorca.

Hace unos días la prestigiosa publicación The Guardian dio a conocer en un reportaje cómo la reserva marina de Mallorca impulsa la vida natural a la par que los negocios, puesto que según un informe las áreas marinas protegidas de la Isla retornaron la inversión realizada multiplicada por diez, con beneficios directos para los sectores del turismo y la pesca, entre otros.

Noticias relacionadas

A través de las redes sociales DiCaprio ha compartido el mencionado reportaje. En él, Aniol Esteban, director de Marilles, explicó al rotativo británico que, desde que se estableció el área en 2007 a petición de la asociación de pescadores de Cala Rajada, ha mejorado la pesca en la zona, pero también «ha facilitado la regulación de las actividades de ocio, ha ralentizado la erosión costera y ha mejorado la calidad del agua y la biodiversidad».

Esteban incide en el artículo en los numerosos beneficios sociales y económicos que se obtienen al proteger el mar», un mar que el propio DiCaprio conoce de primera mano.

Y es que, según publicó este mismo verano Ultima Hora, el intérprete volvió a escoger Mallorca para pasar unos días de vacaciones.