La diputada de este partido, Núria Riera, ha indicado que la Conselleria de Educación es la responsable de supervisar y garantizar que el currículo de esta materia. | Archivo UH

TW
7

El Partido Popular ha reclamado este martes, la «máxima supervisión y control» de los contenidos de la asignatura de Religión Islámica que se imparta en los colegios de Baleares.

La diputada de este partido, Núria Riera, ha indicado que la Conselleria de Educación es la responsable de supervisar y garantizar que el currículo de esta materia, que este curso se empezará a impartir en algunos centros educativos públicos, «sea compatible con los valores constitucionales, especialmente los referentes a la igualdad».

El Partido Popular ha explicado en una nota que ha presentado varias preguntas a la Conselleria para saber si el contenido de la asignatura se ajusta a los valores democráticos de esta sociedad y que el profesorado contratado cumple con los requisitos fijados.

Además, ha indicado que el Grupo Parlamentario Popular ha solicitado amparo al presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, a raíz de que la Conselleria de Educación «no haya contestado en el plazo máximo previsto a preguntas ya presentadas referentes a la asignatura de Religión Islàmica».«Nos sorprende la incongruencia de la izquierda, que después de años maniobrando para sacar la religión catòlica de las aulas bajo el pretexto de una educación laica, promueva ahora la Religión Islàmica en los centros educativos de las islas», ha apuntado Riera.

«Sin perjuicio a la aconfesionalidad del Estado, el PP de Balears defiende los valores del humanismo cristiano que nos definen como sociedad», ha añadido.