TW
2

Un total de 725 personas se han beneficiado del servicio de acompañamiento para personas con diagnóstico de salud mental vinculado a adicciones que desde hace dos años lleva a cabo la fundación Proyecto Hombre.

A raíz del Convenio Singular, la Conselleria de Asuntos Sociales destina a este servicio 3,3 millones de euros anuales para promover la integración y la inserción social de los usuarios que pasan por procesos de desintoxicación en el ámbito sanitario, ha detallado el Govern en una nota.

Según los últimos datos recogidos en los últimos dos años, se han beneficiado de este servicio de acompañamiento 725 usuarios, de los que 250 estaban en activo el pasado junio, mientras que 475 ya habían finalizado el proceso y 226 ya han obtenido una alta.
En cuanto al perfil de los usuarios, el 39,6 % corresponde a personas de 35 a 44 años y un 24,4 % se refiere a usuarios con adicciones de entre 25 y 34 años, seguido de la franja de 45 a 54 años (22,3%).

Además, un 80,8 % son hombres y un 19,2 %, mujeres, y la media de estancia en el servicio es de 300 días.

Este martes, la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, acompañada del presidente ejecutivo de Proyecto Hombre en Baleares, Jesús Mullor, ha visitado las instalaciones de la fundación en Palma.

Durante la visita, Santiago ha destacado la voluntad de su departamento para avanzar y consolidar este proyecto de Proyecto Hombre y ha sugerido que le gustaría pasar del convenio a la concertación del servicio.