Los estudiantes vacunados no tendrán que guardar cuarentena por contacto estrecho con un positivo. | José del Olmo - nip - EFE - EFE

30

Los alumnos mayores de 12 años que ya hayan completado la vacunación contra la Covid-19 no tendrán que guardar cuarentena en el caso de haber sido contacto estrecho con un positivo.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, que ha avanzado algunas claves del nuevo curso que comenzará dentro de 10 días y que aspira a ser lo más presencial posible.

March ha explicado que librar de la cuarentena a los estudiantes vacunados busca incentivar, por un lado la presencialidad y fomentar, por otro, la vacunación.

Noticias relacionadas

Respecto al uso de la mascarilla en los centros escolares, el director general de Planificación, Antoni Morante, ha señalado que, a diferencia de los ocurrido en otras Comunidades Autónomas, en los centros escolares de las Islas seguirá siendo obligatoria en interiores y exteriores «al menos durante el primer trimestre».