Vacunación masiva en Son Dureta. | CAIB

TW
1

Salut ha comunicado que alarga la vacunación contra la COVID-19 sin cita en Mallorca durante el mes de septiembre debido a los buenos resultados de esta medida de incentivación de la vacunación, que se puso en marcha la segunda semana de agosto.

Durante el mes de septiembre la población de Mallorca podrá ir sin cita para ser vacunada a Son Dureta (Palma), al polideportivo Mateu Cañellas (Inca) y al Hipódromo de Manacor. Se mantendrá el mismo horario, de lunes a viernes de 16 a 19 horas y sábados y domingos de 10 a 19 horas.

Desde que se puso en marcha la apertura de vacunación sin cita, cerca del 21 % de la población ha elegido la vacunación sin cita para ser vacunada contra la COVID-19. En total han sido vacunadas sin cita 12.783 personas: 9.326 en Mallorca, 1.210 en Menorca y 2.247 en las Pitiüsas.

Salut ha organizado esta medida paralela de puertas abiertas para que todos los ciudadanos que todavía no estén vacunados puedan ir sin cita a los puntos de vacunación. Esta iniciativa va dirigida a los residentes y a las personas desplazadas por motivos laborales o familiares.