Protesta de los restauradores en Palma el 12 de enero. | Jaume Morey

TW
17

Los trabajadores y empresarios de la hostelería volverán a tomar las calles en una nueva concentración contra las restricciones del Govern que siguen vigentes en todo el sector de la restauración.

Será este jueves, 2 de septiembre, a las 10.30 horas en el Consolat del Mar, en una manifestación organizada por Unión de Centro Balear (UcB), un nuevo movimiento creado por el empresario y exlíder de la Resistencia balear, Víctor Sánchez, a raíz de la situación del sector durante la pandemia.

Noticias relacionadas

El organizador aseguró este lunes a este medio que «solo pararíamos esta concentración si el Govern erradica todas las restricciones», a pesar de la aprobación de relajar la prohibición de circulación y aumentar el número de comensales en bares y restaurantes.

«Volvemos a lo mismo, y la hostelería no tiene la culpa de nada. Así que seguiremos saliendo a la calle para pelear», advirtió el organizador Víctor Sánchez, quien lamentó que se vean «colas de gente en Caló des Moro, sin distancia de seguridad ni mascarillas, y que luego doce personas no puedan hacer cola en un restaurante».

La manifestación ha sido notificada a la Delegación del Gobierno, aseguró Víctor Sánchez. Cabe recordar que no es la primera movilización que convoca el sector. A principios de año, la Resistencia balear llevó a cabo multitudinarias protestas contra las restricciones en la restauración, que se saldaron con varios detenidos.