El Govern y los consells insulares firman un convenio dotado con 275.000 euros para luchar contra la prostitución. | Redacción Local

TW
1

El Govern y los cuatros Consells Insulares han firmado este lunes un convenio dotado con 270.000 euros para luchas «contra una de las peores formas de machismo» como es la prostitución y la explotación sexual.

En una rueda de prensa, la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha explicado que la cuantía del convenio servirá para incrementar los medios que tienen los Consells para luchar «contra esta forma de machismo».

«Nuestro objetivo es que estas mujeres puedan salir de las redes de trata y prostitución para desarrollar su proyecto vital. Para ello, es vital tener las herramientas necesarias para dar una asistencia integral a estas mujeres», ha destacado.

En este sentido, el compromiso alcanzado entre el Govern y los Consells es el de garantizar el funcionamiento de los centros de emergencia, acogida, pisos tutelados y alojamientos seguros para víctimas de explotación sexual y sus hijos.

También, prestar especial atención al seguimiento de los hijos de víctimas de violencia machista y garantizar el acceso a la atención social a las víctimas y a sus hijos.

La consellera ha explicado que el Consell de Mallorca recibirá 130.000 euros; Menorca, 46.000; Ibiza, 90.000, y Formentera, 9.000.

Por último, ha recordado el Plan contra la trata, la prostitución y la explotación sexual, cuyo principal objetivo es «la abolición de estas prácticas».