Acto de homenaje este lunes a los guardias civiles asesinados por ETA en Palmanova. | CAIB

TW
25

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado, en el acto de homenaje a los dos guardias civiles asesinados por ETA en Palmanova en 2009, que aún no han sido condenados los culpables: «Todavía esperamos poder hacer justicia con los que asesinaron a estos dos guardias civiles».

Calvià ha acogido este lunes al acto en recuerdo a Diego Salvà Lezaun y Carlos Sáenz de Tejada, miembros de la Guardia Civil asesinados por ETA el 30 de julio de 2009.

Armengol ha señalado que, aunque la pandemia de covid-19 ha retrasado «muchas cosas», este homenaje no podía dejar de realizarse, con «un recuerdo sentido a los dos guardias civiles que fueron asesinados hace ya doce años pero que siguen en el recuerdo de toda la sociedad de Baleares».

Noticias relacionadas

«Todavía esperamos poder hacer justicia con los que asesinaron a estos dos guardias civiles en las islas», ha dicho Armengol, en declaraciones facilitadas por el Govern, en las que ha recordado que Diego Salvá y Carlos Sáenz de Tejada fueron los últimos asesinados por ETA en territorio español.

«Hemos querido estar con las familias una vez más, recordando y apoyándoles», ha subrayado.

Las principales autoridades de las islas han asistido al acto en recuerdo de los dos guardias asesinados.