Los paraguas han hecho acto de presencia este lunes. | Jaume Morey

TW
10

Cambio radical del tiempo en Mallorca. Tras un fin de semana soleado y de altas temperaturas, este lunes la situación meteorológica ha arrancado en la Isla con importante inestabilidad, fuertes lluvias y la previsión de tormentas. El cielo ha amanecido cubierto y la AEMET ha actualizado sus previsiones a media mañana, situando a toda Mallorca en riesgo importante, riesgo naranja, por estos dos fenómenos.

Tras una noche tropical, en la que el mercurio no ha bajado de los 24 grados, las temperaturas se mantienen no obstante con pocos cambios.

En Mallorca, el aviso por alerta ha estado activo hasta las 17.00 horas, franja en la que se esperan precipitaciones acumuladas en una hora de 40 litros por metro cuadrado. Sin embargo, alrededor de las 13:00 horas, las tormentas han ido perdiendo fuerza y trasladándose al este de la Isla.

Asimismo, Ibiza y Formentera se mantienen en aviso amarillo también por lluvias y tormentas, con una previsión de precipitaciones de 30 litros por metro cuadrado en una hora.

En Mallorca, así se puede ver la situación en directo:

Después de este lunes revuelto, meteorológicamente hablando, la previsión es que vuelva la estabilidad este martes, con intervalos de nubes medias y altas, y con baja probabilidad de precipitaciones.