En estos momentos se permite un máximo de ocho personas por mesa en el exterior de bares y restaurantes. | Redacción Ibiza

TW
11

La incidencia acumulada sigue a la baja en todas las Islas y abre la puerta a que el Govern apruebe una relajación de algunas restricciones en Mallorca. Los últimos datos de incidencia acumulada a 14 días notificados por la Conselleria de Salut señalan que está en 318 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone que el Govern podría aprobar este lunes una mismo que las reuniones entre no convivientes queden prohibidas entre las 02.00 horas y las 06.00 horas y no entre las 01.00 y las 06.00 horas como sucede ahora.

En paralelo, esa caída en la incidencia también podría suponer una ampliación del número de comensales por mesa, como ya se aprobó el pasado lunes para las islas de Menorca y Formentera. Allí pueden reunirse ocho personas en interiores y doce, en exteriores y el Govern estudiará si adopta una medida parecida para Mallorca.

Noticias relacionadas

El Govern insiste en pedir la máxima responsabilidad a los ciudadanos y apela a que se vacunen de forma masiva para que los contagios sigan a la baja. La presidenta del Ejecutivo, Francina Armengol, ha insistido en reiteradas ocasiones en que no vacunarse es una falta de respeto y una irresponsabilidad.

El Govern notificó este domingo un total de 120 contagios, lo que supone un claro descenso con respecto a las cifras de hace un mes, cuando se llegaron a notificar más de 900 casos en un día. Las UCI están al 20,23 % de su capacidad, con 69 casos en total, a los que se suman otros 193 hospitalizados en las Islas.

Los vacunados con doble pauta son ya el 75 % del total

El número de vacunados con la doble pauta llega a las 769.449 personas, lo que representa el 74,4 % de la población diana. Un total de 817.318 personas han recibido al menos una dosis, lo que significa que casi el 80 % tiene ya una inmunización parcial. En las últimas semanas se ha agilizado la vacunación del colectivo entre 16 y 19 años y un 66 % del total ya han recibido la pauta completa. Entre 12 y 16 años hay un 44 % de la población con doble vacuna.